Preguntas Frecuentes

En cuanto tiempo recibo los archivos


Al pagar en línea, el archivo estará disponible en su cuenta inmediatamente.
Para pagos con trasferencia bancaria, el archivo estará disponible después de tres días hábiles o antes si la transferencia ha sido recibida.


Estructura de los datos

 

La estructura de los datos esta basada en las divisiones administrativas, y son las manejadas por cada país:

Nivel Nombre Nombre del campo
0 Grupo Region0
1 Provincia / Estado Region1
2 Municipio / Condado Region2
3 Distrito Region3
4 Subdistrito Region4
5 Localidad / Poblado Locality
6 Sub Localidad (colonia o área) Sublocality
7 área (aislado, diseminado, hacienda, racho, etc.) AreaName
8 Vía (calle) StreetName
9 Vía, numero (tramo de numeración en calle) StreetNum

 

 

No tengo cuenta Paypal


No es indispensable contar con una cuenta Paypal, la opción de pago con tarjeta se encuentra en la misma pagina de Paypal, si usted no encuentra esta opción en la pagina de pago Paypal, significa que Paypal no ofrece pago con tarjeta en su país.

 

 

No recibo el e-mail de confirmación de compra


La confirmación es enviada al e-mail asociado en su cuenta Paypal o proporcionada durante la adquisición al pagar con tarjeta. Le recordamos verificar antes su programa de correo para verificar que no ha sido filtrado erróneamente. Usted puede contactarnos usando el formulario de contacto, un representante le atenderá


Mi pago ha sido denegado


El pago en línea puede ser efectuado a través de Paypal, 2Checkout, Google o procesado directamente en paginas bancarias. Mapanet no recibe en ningún momento su información bancaria, simplemente es procesada por Paypal o una institución bancaria. Si su pago es con Paypal usted deberá aclara con ellos el problema, si paga con tarjeta deberá contactar a su banco para conocer la razón de rechazo.

No he recibido el link para la descarga


Al comprar se envía un email con los datos de su cuenta, que contiene la información para entrar en su cuenta. El e-mail proporcionado será usada identificador de su cuenta.
Si usted no recibe el e-mail, contacte un representante enviando el recibo de pago.


El link para descarga no funciona


Una vez efectuada la compra la pagina de pago le retornara automáticamente a su cuenta.
Durante esta operación se verifica el pago y el importe, si no corresponde su cuenta puede ser desactivada, en este caso deberá contactar a un representante para activarla después de revisar los detalles.


Durante la descarga obtengo un mensaje de error


Inusualmente, nuestro servidor puede estar en sobre-carga de trabajo y respondiendo temporalmente con lentitud. Intente inicialmente con otro visualizador (Chrome o Explorer recomendado). Si el problema persiste contacte a un representante.


Los datos muestran caracteres extraños


Los datos estan codificados con formato: Unicode UTF-8, UTF-16 en archivo para MS SQL).
Usted debe indicar esta codificación al importar los datos en cualquier aplicación. Si utiliza alguna aplicación en la que no sea posible indicarlo, usted deberá cambiar la codificación de sus sistema (PC o Servidor) al formato UTF-8 para realizar la importación, tras realizarla podrá regresar a su configuración original.


Con que frecuencia se realizan actualizaciones ?


Nuestra base de datos es actualizada cada para mejorar la calidad de la información, dependiendo del país, la actualización de códigos postales puede ser mensual, trimestral o anual lo cual esta indicado en nuestra lista de productos.


Cual es el nivel de precisión de las coordenadas


La posición geográfica (latitud, longitud) se acerca a 100 metros del centro del código postal, la localidad o área que cubre dicho código postal. En algunos países, el código postal se refiere a una colonia, diseminado, distrito o a una vía (calle) en tal caso las coordenadas serán al centro de dicha área.


Como se calcula la distancia entre puntos


DistAB = 6371 * ACos( Cos(LatA) * Cos(LatB) * Cos(LngB - LngA) + Sin(LatA) * Sin(LatB) )

El numero resultante es la distancia en kilómetros de punto A al B. Si requiere el resultado en millas, sustituya el valor 6371, que representa el radio aproximado de la tierra en Km. por 3959
El valor de latitud y longitud deben ser proporcionados en radianes: Lat = grados * PI/180.
Una hoja electrónica con la formula esta disponible aquí.

Como es posible listar las localidades en un radio


SELECT Nombre, 6371 * ACos( Cos(RADIANS(Lat)) * Cos(RADIANS(UserLat)) * Cos(RADIANS(UserLng) - RADIANS(Lng)) + Sin(RADIANS(Lat)) * Sin(RADIANS(UserLat)) ) AS Distancia FROM [BaseDatos] ORDER BY Distancia WHERE Distancia <= 5


Los valores UserLat e UserLng deberán ser sustituidos por la latitud y longitud del punto central. Para limitar búsqueda a un radio, adicione al final la cláusula WHERE para especificar la radio en km; Utilice la cláusula TOP de MSSQL o Access, o LIMIT en mySQL, para limitar el numero de registros retornados.

 

 

Puedo distribuir sus datos en mi software o mi sito web


Puede utilizar los datos en cualquier forma como parte del funcionamiento de su aplicación. No puede mostrar los datos de forma que sean copiados por terceros, ni distribuirlos gratuitamente.


Hay un código postal que no figura en su archivo


Nuestra base de datos contiene códigos postales que corresponden a localidades (ciudad, país, diseminado, colonia, etc.). Algunos países utilizan códigos para centros administrativos o de distribución de correo. Estos códigos de distribución, oficinas postales no siempre figuran en nuestra base de datos.


He encontrado información obsoleta


No cercioramos siempre que la información contenida en nuestra base de datos se alo mas precisa posible. De cualquier forma notifique dichos datos a un representante para analizar los datos y proveer una respuesta y solución si aplicase, por favor indique la versión (año y mes) de los datos.

No estoy satisfecho con la adquisición


Nuestro sitio ha sido preparado de manera que la información pude ser consultada en su totalidad y detallada de forma que usted conozca los datos contenidos en el archivo antes de adquirirla, por lo que no se ofrece la posibilidad de rembolso. Si de cualquier forma, usted siente que tiene derecho, siéntase cómodo de enviarnos su solicitud con una descripción detallada de su caso.


Es posible obtener datos de un país actualmente no cubierto?


Nuestra base de datos se actualiza con nuevos países constantemente.
Contáctenos para hacernos saber y con gusto nos pondremos a trabajar en ello.
 Ayuda
Especificaciones producto
Términos y condiciones
Lenguajes y codificación